Consultoria de Comunicació per a empreses i institucions / Gabinet de Premsa
Comunicació estratègica / Comunicació de Crisi / Serveis personalitzats
Més de vint-i-cinc anys d'experiència (mitjans de comunicació, comunicació institucional, consultoria de comunicació)

17/6/15

“Valoro el trabajo bien hecho y el diálogo directo con el astillero, y en Varador 2000 he encontrado las dos cosas”



JACK McKAY, CAPITÁN DEL YATE HARMONY

Jack McKay nació hace 70 años en Nueva York y ha dedicado prácticamente toda su vida profesional al mar. Los últimos 30 años oficia como capitán de barco. Lleva once años al timón del Harmony, su navío actual y, según explica, aún le queda cuerda para rato: “no estoy cansado, navegar me apasiona, y con una buena tripulación todo es más fácil”, asegura.

Este capitán, con aspecto de gentleman educado y afable, es un enamorado del Mediterráneo, donde pasa más de seis meses al año. A bordo del Harmony y con los otros barcos que ha comandado a lo largo de los años ha tenido oportunidad de conocer innumerables astilleros de América, Europa y otros continentes y su experiencia no siempre ha sido satisfactoria. “En Estados Unidos cargan muchísimo los precios para no correr riesgos ante eventuales reclamaciones, y la mayoría de los que he conocido en el Mediterráneo son muy poco flexibles con determinados temas y en ocasiones no asumen sus responsabilidades ante determinados errores y eso es un grave problema”, comenta McKay.

Sus barcos han varado en astilleros de Bahamas, Palma, Malta, Barcelona, el Caribe, Francia o Italia, entre otros muchos, y nunca hasta ahora había encontrado la “complicidad, la amabilidad y el buen trato que he hallado en Varador 2000”, afirma el capitán. Desde que descubrió el astillero de  Arenys de Mar hace cinco años, McKay se ha convertido en un incondicional del mismo. Ya lo ha visitado en cuatro ocasiones, la última este mismo año, en que el Harmony se ha sometido durante tres meses a diversos trabajos de pintura, antifouling de bajos y otros trabajos de mecánica, interiores y carpintería. 

McKay está muy satisfecho con el trabajo realizado y asegura que volverá tras su periplo mediterráneo de este verano. “Yo valoro el trabajo bien hecho y también el diálogo face to face con el astillero, y en Varador 2000 he encontrado las dos cosas”, afirma el capitán, que añade: “aquí hablas con Xiqui, Raül o Alesandro y te resuelven cualquier problema, por complicado que sea”.

Leer más...