Consultoria de Comunicació per a empreses i institucions / Gabinet de Premsa
Comunicació estratègica / Comunicació de Crisi / Serveis personalitzats
Més de vint-i-cinc anys d'experiència (mitjans de comunicació, comunicació institucional, consultoria de comunicació)

2/9/14

Cómo gestionar ayudas y subvenciones ICO/BEI




JOSEP BERNABEU
Las pymes que necesitan financiación a medio y largo plazo para realizar inversiones productivas o cubrir necesidades de liquidez pueden acogerse a las lineas de crédito especiales que les ofrecen el Instituto de Crédito Oficial (ICO) y el Banco Europeo de Inversiones (BEI). Las líneas ICO se pueden tramitar en casi todas las entidades financieras del país. Algunas de las que ofrece el BEI para pymes, en cambio, solo las gestiona en exclusiva el Banco de Santander.

El BEI y el Santander han acordado poner a disposición de las empresas 1.000 millones de euros para financiar sus inversiones. 500 millones los aporta directamente el Santander, y los otros 500 provienen de un préstamo que el BEI ha concedido a dicha entidad. Con estos préstamos se pretende favorecer la reactivación económica y la creación de empleo en el marco de la UE y muy especialmente en España.

Los destinatarios principales de estas líneas de crédito son las pymes con un máximo de 250 empleados y las midcaps (empresas de hasta 3.000 empleados). Las pymes que se acojan a estos préstamos podrán financiar proyectos de hasta 25 millones de euros y 50 millones en el caso de las empresas de mediana capitalización. El dinero ha de servir para cubrir iniciativas del sector industrial y de servicios.