Consultoria de Comunicació per a empreses i institucions / Gabinet de Premsa
Comunicació estratègica / Comunicació de Crisi / Serveis personalitzats
Més de vint-i-cinc anys d'experiència (mitjans de comunicació, comunicació institucional, consultoria de comunicació)

21/8/14

Soluciones E-commerce para tu pyme




JOSEP BERNABEU
La crisis económica está animando a muchas pymes a abrir tienda virtual en Internet para incrementar sus ventas. Según revela un estudio realizado por Arsys en colaboración con ePages, las ventas online de las pymes españolas crecieron un 18% durante el año 2013. También crecieron el número de pedidos mensuales –un 12%– y el importe medio de las compras –un 6%, hasta alcanzar los 119 euros–. Estos datos confirman la buena salud del e-commerce o comercio electrónico en nuestro país, un sector que no ha parado de crecer durante los últimos años.

Internet se ha convertido en un aliado de las empresas, no cabe duda. Según el último informe de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) presentado en junio de 2014, los ingresos del comercio electrónico en España alcanzaron los 3.291 millones de euros en el tercer trimestre de 2013 (el último del que se tienen datos), lo que supone un aumento interanual del 21,7%. También ha crecido un 26,3% el número de operaciones realizadas, alcanzando la cifra récord de 46,5 millones de transacciones.

Para hacernos una idea de la evolución espectacular que ha tenido el comercio electrónico en España durante los últimos años sirva de muestra este dato: en el primer trimestre del año 2005 los ingresos procedentes del e-commerce sumaron 314,5 millones de euros. Nueve años después se han alcanzado los 3.291 millones. Y la tendencia sigue al alza.

A nivel internacional el ascenso del e-commerce también es imparable. El año 2013 las compras mundiales por Internet superaron los 1,5 billones de dólares, un 20,2% más que el año anterior. Europa aglutina el 27% de esas compras.