El barco prepara en Arenys de Mar su participación en la próxima vuelta al mundo en solitario sin escalas ni asistencias
El
velero de alta competición Hugo Boss, de la clase Imoka 60, se
encuentra estos días realizando una escala técnica en las
instalaciones de Varador 2000 de Arenys de Mar, cuya área técnica
de varada se encuentra actualmente en el top de la industria náutica
española. El objetivo de la parada es poner a punto el barco para la
regata Vendé Globe, una de las pruebas más duras y exigentes del
calendario internacional, que consiste en dar la vuelta al mundo a
vela en solitario, sin escalas y sin asistencia.
Durante
su estancia en Arenys de Mar el Hugo Boss, el equipo técnico y
logístico de Varador 2000 está realizando diversos trabajos de
mantenimiento (arboladura, pintura y fabricación de componentes,
entre otros) supervisados directamente por el patrón de la
embarcación, el inglés Alex Thomson. La parada técnica en Varador
2000 también se ha aprovechado para realizar diversas pruebas de
verificación del barco y comprobar así que cumple todos los
requisitos exigidos para participar en la próxima vuelta al mundo en
solitario Vendée Globe.
A tal
efecto hace unos días se desplazó hasta Arenys de Mar el juez
mesurador jefe de la clase Imoka, el francés René Boulaire, que con
el apoyo del equipo técnico de Varador 2000 ha realizado las pruebas
más exigentes y complicadas: cuantificar la estabilidad del barco y
su capacidad de autoadrizamiento. La operación, sumamente
espectacular, ha requerido inclinar el barco 90 grados con la ayuda
de una grúa, como se puede observar en las fotos.
El
Hugo Boss, como todos los veleros de esta clase –conocidos
popularmente como los fórmula 1 del mar–, incorporan los avances
más sofisticados en cuanto a alta tecnología, electrónica y
comunicaciones. Son barcos diseñados para la navegación oceánica
cuyos avances técnicos se aplican posteriormente al resto de
embarcaciones. El barco partirá hacia su base de Inglaterra el día 10 de junio.