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8/6/12

El velero de alta competición Hugo Boss escoge Varador 2000 para realizar verificaciones y mantenimiento


El barco prepara en Arenys de Mar su participación en la próxima vuelta al mundo en solitario sin escalas ni asistencias



El velero de alta competición Hugo Boss, de la clase Imoka 60, se encuentra estos días realizando una escala técnica en las instalaciones de Varador 2000 de Arenys de Mar, cuya área técnica de varada se encuentra actualmente en el top de la industria náutica española. El objetivo de la parada es poner a punto el barco para la regata Vendé Globe, una de las pruebas más duras y exigentes del calendario internacional, que consiste en dar la vuelta al mundo a vela en solitario, sin escalas y sin asistencia.


Durante su estancia en Arenys de Mar el Hugo Boss, el equipo técnico y logístico de Varador 2000 está realizando diversos trabajos de mantenimiento (arboladura, pintura y fabricación de componentes, entre otros) supervisados directamente por el patrón de la embarcación, el inglés Alex Thomson. La parada técnica en Varador 2000 también se ha aprovechado para realizar diversas pruebas de verificación del barco y comprobar así que cumple todos los requisitos exigidos para participar en la próxima vuelta al mundo en solitario Vendée Globe.


A tal efecto hace unos días se desplazó hasta Arenys de Mar el juez mesurador jefe de la clase Imoka, el francés René Boulaire, que con el apoyo del equipo técnico de Varador 2000 ha realizado las pruebas más exigentes y complicadas: cuantificar la estabilidad del barco y su capacidad de autoadrizamiento. La operación, sumamente espectacular, ha requerido inclinar el barco 90 grados con la ayuda de una grúa, como se puede observar en las fotos.


El Hugo Boss, como todos los veleros de esta clase –conocidos popularmente como los fórmula 1 del mar–, incorporan los avances más sofisticados en cuanto a alta tecnología, electrónica y comunicaciones. Son barcos diseñados para la navegación oceánica cuyos avances técnicos se aplican posteriormente al resto de embarcaciones. El barco partirá hacia su base de Inglaterra el día 10 de junio.