Según este convenio, Teno también se compromete a dar todo su apoyo a la Candidatura UNESCO Cuina Catalana Patrimoni de la Humanitat que promueve la FICCG, por el reconocimiento de la cocina catalana tradicional como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad en la modalidad de buenas prácticas. Teno deviene colaborador de la campaña y, como tal, participará en varias iniciativas que lleva a cabo la FICCG para promover la candidatura como el programa escolar "Conoce el Patrimonio Culinario Catalán" y otros.
La Candidatura UNESCO Cuina Catalana Patrimoni de la Humanitat que promueve la FICCG cuenta el apoyo de la Generalitat de Catalunya, las Diputaciones, las universidades, la industria agroalimentaria y turística del país y buena parte de la sociedad civil, para dar a conocer un patrimonio que hay que proteger y divulgar.
Teno, creada hace más de veinte años, gestiona 40 comedores y cocinas de diversos colectivos como escuelas, guarderías y residencias de la tercera edad de Catalunya. La empresa ha obtenido el sello de calidad y garantía Marca Cuina Catalana porque sus menús incluyen un número elevado de platos de cocina catalana y porque sólo utiliza para cocinarlos productos de proximidad y de temporada, lo que contribuye al conocimiento y la preservación los productos autóctonos. Los menús que elabora Teno satisfacen plenamente todas las opciones alimentarias desde un punto de vista nutricional y las de usuarios con dietas y necesidades especiales (alergias, intolerancias, prescripciones médicas, etcétera).
Resumen de prensa: Restauración colectiva, La Vanguardia