Consultoria de Comunicació per a empreses i institucions / Gabinet de Premsa
Comunicació estratègica / Comunicació de Crisi / Serveis personalitzats
Més de vint-i-cinc anys d'experiència (mitjans de comunicació, comunicació institucional, consultoria de comunicació)

18/2/11

Sandra, detective de cuentos gana el premio Zapping a la mejor serie de animación del 2011

La serie de dibujos animados para televisión Sandra, detective de cuentos ha ganado el premio Zapping 2011 a la mejor serie de animación de producción propia que otorga la asociación de telespectadores TAC (Teleespectadors Associats de Catalunya). Sandra, detective de cuentos se impuso a las otras dos series finalistas de esta categoría, Let's go Pocoyó y Hero Kids. El premio se hizo público anoche en el transcurso de una gala retransmitida por TV3 que se celebró en el Palacio de Congresos de Barcelona.

Los Premios Zapping, que este año han llegado a su decimosexta edición, presentan una serie de características que los hacen notables. Premian la calidad de los programas, dejando de lado los índices de audiencia y son los telespectadores, los socios de TAC, los votantes que eligen los tres finalistas en cada categoría. Finalmente el jurado, formado por los decanos de tres facultades de Periodismo y Comunicación de Catalunya y por un grupo de periodistas especializados en temas de televisión, cultura y comunicación, decide con su voto los ganadores.

Sandra, detective de cuentos es una coproducción de Imira Entertainment, TVE y DQ Entertainment. Las aventuras de esta peculiar detective de cuentos son un proyecto original de Myriam Ballesteros y Txema Ocio, de Imira Entertainment. Consta de 52 episodios de 13 minutos y está dirigida a un target infantil de 4-8 años. La serie se emite actualmente en más de 55 países con un notable éxito de audiencia y en España en Clan TV y en CineMagic de Disney Channel.

Según ha explicado Sergi Reitg, CEO de Imira Entertainment, “este premio tiene un significado muy especial para nosotros, pues premia la calidad, no los índices de audiencia, y porque son los telespectadores los que deciden con sus votos cuáles son las series finalistas”. El director ejecutivo de Imira también ha indicado que el premio Zapping a la mejor serie de animación del año tiene “un gran valor, pues hemos competido con otras dos series de gran calidad como Let's go Pocoyó y Hero Kids, y eso nos produce una satisfacción añadida que nos llena de orgullo”.